Saltar al contenido

ÁMSTERDAM EN 3 DÍAS

  • por
Hola chicas!
Hoy os voy a hacer una pequeña guía sobre nuestro viaje a Ámsterdam, por supuesto a nivel muy básico y desde nuestros gustos y visitas, sabéis que los viajes son algo muy personal, pero si a alguna os sirven estas guías, os descubro algún lugar u os saco de algún apuro, habrán cumplido su función!

Empezaremos por el tiempo, nosotros estuvimos tres días completos en la ciudad, creo que con esto te llevas una visión genérica bastante completa de la ciudad, como siempre, a más profundidad más tiempo necesitaréis!

La moneda es el euro, y el idioma en la gran mayoría de los lugares no es un problema porque saben inglés.
En cuanto al alojamiento, fue algo que dudamos muchísimo, finalmente nos decantamos por la zona del mercado de las flores y fue un acierto absoluto, cerca había muchos restaurantes y tiendas, además es una zona muy bonita!
De nuestros tres días, dedicamos los dos primeros a visitar la ciudad (con las atracciones turísticas que ahora os diré), y el último nos fuimos a conocer los pueblos cercanos.
Lo que no te puedes perder en Ámsterdam es: el mercado de las flores, la plaza Dam, los canales y sus casas flotantes (en la puesta de sol hay estampas realmente muy bonitas), yo os recomiendo dar un paseo en barco, es una buena forma de ver otra perspectiva de la ciudad, por supuesto el barrio Rojo, no mentiré no es que haya sido lo que más me gustó de Ámsterdam, pero es algo característico de la ciudad que considero que merece la pena ver, al menos por ser algo «diferente», aquí encontraréis algunos de los coffee shops más conocidos de la ciudad. La plaza Leidsplein es un lugar fantástico para relajarse y tomar algo, es muy animada y está llena de restaurantes, cuando nosotros fuimos estaba en obras, aún así se apreciaba su encanto y su vida. La casa de Ana Frank, eso sí, si estáis leyendo esto con tiempo reservad las entradas con meses de antelación, parece una tontería pero no lo es, nosotros casi nos quedamos sin entradas, al final (os lo cuento como truquito, por si os sirve), conseguimos las entradas así: estuve toda la mañana entrando en su web, todo el tiempo me ponía que estaban agotadas, pero al final sobre la hora de comer entré nuevamente y (por algún motivo que desconozco) las pude comprar! No tuvimos tanta suerte con el museo de Van Gogh, no hubo forma de conseguir las entradas, pero bueno, es una razón para volver! La plaza del Rijksmuseum también es muy bonita de ver, pero si vuestra intención es encontrar las famosas letras de I AMsterdam os diré que ya no están ahí, por decisión de la ciudad se están moviendo, a la fecha de nuestro viaje (marzo de 2019) estaban en el exterior del aeropuerto! Dimos un paseo por las dos calles comerciales más importantes, Kalverstraat y Haarlemmerstraat. El barrio judío Jordaan también es un lugar muy pintoresco para pasear y disfrutar de las típicas casas holandesas, además dependiendo del día de la semana podréis ver alguno de sus típicos mercadillos. La estación central y la iglesia de San Nicolás son otros dos monumentos que merecen una visita! Nosotros despedimos (y yo os lo recomiendo) la ciudad tomando algo en un roof top, hay muchos por toda la ciudad y siempre te hace quedarte con una panorámica preciosa de los lugares!
Como os adelantaba, nuestro tercer día lo empleamos en visitar algunos pueblos cercanos a Ámsterdam, concretamente Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Lo más característico de estos pueblos son sus casas típicas, sus puertos pesqueros, los molinos y canales. Si tenéis tiempo merece la pena, es algo diferente a la urbe de Ámsterdam, conserva un encanto especial.
Para los más golosos ahí van mis cuatro pecados holandeses: queso (hay dos mil tipos con cuatroscientos sabores, no exagero, lo mejor de todo es que en la mayoría de las tiendas hacen catas y los podréis probar TODOS), patatas fritas (sin duda en Vlaams Friteshuis están espectaculares, para mí las mejores que he comido, además justo en frente hay un café llamado Havelaar en el que te permiten comer las patatas si pides una consumición), tarta de manzana (a mí no me gusta, así que hablo por referencia, Winkel 43, mis acompañantes dicen que estaba muy buena, así que os tendréis que fiar!! Puede que al llegar encontréis un poco de cola pero no es nada exagerado), stroopewafel (o como engordar 3 kg gratuitamente en dos días, son unas galletas típicas, para mí las más ricas son las de Van Wonderen, además le podéis poner por encima lo que os apetezca, una delicia!!), y por último, y yo diría más importante, las galletas de chocolate de Van Stapele (advertencias: lo primero y más importante, si os gusta el chocolate NO os lo podéis perder, están exquisitas; lo segundo, es probable que creen adicción, porque estoy salivando mientras escribo esto sólo por recordarlas; lo tercero, tendréis que hacer cola para comprarlas, yo esperé unos 25 minutos, creedme, merece la pena; y en cuarto y último lugar, limitan la venta de galletas a 7 por persona y día, lo del día no se como lo controlan, pero cada vez que váis a comprar no os venderán más de 7 por persona, así que si sois varios, os recomiendo esperar la cola juntos, así podréis comprar más!!).
Y con esto creo que os dejo un resumen bastante completo de nuestro viaje! Sabéis que, como siempre, me podéis preguntar cualquier duda o aclaración.
Muchos besos!!
@CCPetiteRobe
amsterdam-5

Sin título

amsterdam

amsterdam-6

Sin título

Sin título

amsterdam-3

amsterdam-4

Sin título

amsterdam-2

Sin título