Saltar al contenido

RUTA 66 parte VI

  • por
monument valley-2 

 

Monument Valley, uno de los parques que más ganas tenía de visitar. Tantas y tantas veces había visto en las películas, en reportajes de fotos, en videoclips,… este paisaje. Fue un sueño.
 
Empezaré como debe ser, por el principio. El día que visitamos Monument Valley hicimos tres parques en total, lo que pasa es que como tengo bastantes fotos, he preferido partir el post en dos y explicarlo con algo más de detenimiento. En concreto el día fue así: visitamos Antelope por la mañana, seguidamente la herradura, comimos y pusimos rumbo a Monument Valley.
 
Por días y horarios era lo que mejor nos cuadraba, ahora os digo, que si el itinerario me lo hubiera permitido, le habría dedicado más tiempo. El camino para llegar allí desde Page es largo, casi tres horas (por una carretera total y absolutamente incomunicada, no vais a tener cobertura en ningún momento, así que os recomiendo descargaros la ruta en el gps para la ida y para la vuelta). Una vez allí la entrada cuesta 20 dólares por coche, aquí no os servirá el anual pass, ya que esta es una reserva que pertenece a los indios navajos y que, por este mismo motivo, tiene un horario diferente. El parque se encuentra en la frontera entre Arizona y Utah, y siguen el horario de los indios que es el que rije en Utah, así que si viajáis desde Arizona tened en cuenta que allí es una hora más.
 
Podéis recorrer el parque en vuestro coche, hacer paradas (hay lugares habilitados para ello) y hacer millones de fotos. Nosotros llegamos ya cuando estaba bastante caído el sol, os juro que sino me habría tirado el día entero haciendo fotos hasta a la última piedra de la carretera, me parece un lugar mágico.
Dicen que el atardecer y el amanecer son un verdadero espectáculo, no puedo hablaros del segundo, pero os digo que el primero es maravilloso, y eso que a nosotros no nos hizo muy buen día, de hecho incluso llovió en el trayecto en coche, en cualquier caso, el color del cielo y las formaciones rocosas hacen un combo magnético, sin duda para mí un indispensable en este viaje, repetiría sin dudar!
 
Muchos besos!!
 
@CCPetiteRobe

Sin título

monument valley-6

monument valley

monument valley-5

monument valley-12

monument valley-11

monument valley-9

monument valley-10

monument valley-7

monument valley-4

monument valley-3

Vestido/Dress: Shein aquí/here

get additional 15% off:19q3ccpet15 
Botas/Boots: Mulaya
Sombrero/Hat: Lack of Color