Saltar al contenido

GUÍA DE DUBAI – EXCURSIÓN AL DESIERTO

  • por
Segundo día de aventuras en Dubai, hoy nos vamos al desierto!

Sin duda una de las paradas obligatorias para todos los turistas que van a cualquiera de los Emiratos. Tenía muchísimas ganas de ver esa arena infinita bañada por el sol abrasador y, sobre todo, montar en camello.

Estudiamos un montón de excursiones, y al final optamos por coger una que nos incluía el desplazamiento al desierto desde el hotel, un paseo «opcional» por las dunas, montar a camello, tatuajes de henna, una cena típica árabe y espectáculo de baile. Además de eso también teníamos la opción de vestirnos con la ropa tradicional o probar la shisha, estaba incluido en el precio, pero no hicimos ninguna de estas dos últimas actividades. De momento vamos paso a paso.
Ante todo decir que yo quería hacer la excursión del desierto íntegramente en camello. Busqué mucho, muchísimo, y no encontré nada, ahora entiendo el por qué. No os penséis que el desierto os está esperando a dos pasos de vuestro hotel, es cierto que Dubai es una ciudad construida sobre la nada, pero como os contaba en las cuestiones generales del primer post mide 77km de largo, así que para llegar al desierto necesitáis un coche.

Después de haber montado en camello os diré por qué las excursiones en ellos sólo duran como muchísimo 45 minutos (la nuestra fue un mini paseo de 4 minutos jaja), vas sujeta al camello por tus manos, sólo por tus manos, así que si te resbalas te darás un buen trompazo. La arena no es cemento, pero esos bichos son mucho más altos de lo que os estáis imaginando. Además de eso os garantizo que la joroba del camello no es para nada blanda, así que si tenéis que estar mucho tiempo sobre él es posible que os tiréis los días siguientes sin poder sentaros.

La experiencia es maravillosa, nosotras montamos por la noche, y eso es algo que no me gustó tanto, porque me habría encantado montar de día para poder ver el desierto desde las alturas del camello. El momento de levantarse y tumbarse del animal no se puede describir con palabras, ni siquiera la foto que os he dejado en la parte inferior del post es suficienteme gráfica. Tenéis que vivirlo, parece literalmente que te va a sacar volando, y de rebote yo me llevé un «barbillazo» de humana jaja.

Lo que menos me gustó de la excursión es que compartíamos coche con otras dos parejas, y perdimos bastante tiempo en llevarlos a ellos a algunas de las actividades que habían elegido (motivo por el que montamos en camello cuando ya había caído la noche).
El paseo por las dunas  en 4×4 lo hicimos después de que nuestro conductor nos jurase que iría despacio. Y aún yendo despacio la cosa era para morirse. Subidas, bajadas y mucha adrenalina. Si os mareáis no es una buena idea probar esto, y tampoco si tenéis problemas de espalda.
En general me gustaría haber tenido una excursión un poco más privada o personal, para disfrutar más de las cosas que más me interesaban a mí, pero bueno para tener una toma de contacto no estuvo mal. En el campamento disfrutamos de la cena (estaba correcta, a mí es que la comida árabe en general me resulta demasiado especiada), el espetáculo de baile fue muy vistoso y en resumidas cuentas pasamos un día muy entretenido!

En resumen, si queréis una excursión genérica este tipo de actividades están bien. Si buscáis algo más personal os reocmendaría tratar de concertar una exclusivamente para vosotros.

Para esta ocasión elegí una ropa cómoda, unos estampados que me resultaban muy tribales y por eso los veía geniales para el desierto, y par darle un punto de tendencia unos maxi aros.

Espero que os haya gustado, muchos besos!!

@CCPetiteRobe

Second day of adventures in Dubai, today we go to the desert!

Without a doubt one of the obligatory stops for all the tourists that go to any of the Emirates. I had a great desire to see that infinite sand bathed in the scorching sun and, above all, riding a camel.


We
studied a lot of excursions, and in the end we chose to take one that
included the trip to the desert from the hotel, an «optional» walk
through the dunes, camel riding, henna tattoos, a typical arabic dinner
and dance show.
Besides
that we also had the option of dressing in traditional clothes or
trying the shisha, it was included in the price, but we didn’t do any
of these last two activities.
For now we go step by step.


First of all, I wanted to do the whole desert excursion on a camel. I searched a lot, a lot, and I didn’t find anything, now I understand why. Don’t think that the desert is waiting for you two steps from your hotel,
it’s true that Dubai is a city built on nothing, but as I told you in
the general questions of the first post measures 77km long, so to get to
the desert
you need a car.


After
camel riding I will tell you why the excursions in them only last as
much 45 minutes (ours was a mini walk of 4 minutes haha), you are
holding the camel by your hands, only by your hands, so if you
you will slice a good trumpet. The sand is not cement, but those bugs are much higher than you are imagining. Besides that I guarantee that the hump of the camel is not at all
soft, so if you have to be long on him it’s possible that you throw the
next days without being able to sit.


The
experience is wonderful, we ride at night, and that is something I didn’t like so much, because I would have loved to ride by day to be able
to see the desert from the heights of the camel.
The
moment of getting up and lying down of the animal can’t be described
with words, not even the photo that I have left at the bottom of the
post is enough and graphic.
You have to live it, it seems literally that it’s going to take you flying.


What I liked least about the tour is that we shared a car with two
other couples, and we lost a lot of time in taking them to some of the
activities they had chosen (which was why we rode on a camel when the
night had already fallen).


The ride on the 4×4 dunes we did after our driver swore he would go slowly. And even going slowly the thing was to die for. Climbing, descents and lots of adrenaline. If you get dizzy it isn’t a good idea to try this, and also if you have back problems.


Overall
I would like to have had a slightly more private or personal tour, to
enjoy more of the things that interested me the most, but good to have a
touch-up was not bad.
At the camp we enjoyed dinner (it was correct, to me the
Arabian food in general is too spicy), the dance show was very showy and
in short we spent a very entertaining day!


In short, if you want a generic tour this type of activities are fine. If you are looking for something more personal you would be happy to try to arrange one exclusively for you.


For this occasion I chose comfortable clothes, prints that were very
tribal to me and that was why I saw them great for the desert, and to
give a trend point a few hoops.


I hope you liked it, lots of kisses!!

@CCPetiteRobe

 
 
2-4

2-6

2-3

2-5

2-2

2-8

Sin título

2

2-9

2-11

2-12

2-13

Vestido/Dress: Zara old
Sandalias/Sandals: Nomadic Statate of Mind
Diadema/Scarf: Caprichos de Armario
Pendientes/Earrings: Bershka new
Reloj y joyas/Watch and jewell: Cluse aquí/here
15% de dto. con el código CCPETITEROBE15

1 comentario en «GUÍA DE DUBAI – EXCURSIÓN AL DESIERTO»

  1. ¡Hola!

    Aquí estoy de nuevo jaja Sexo en Nueva York total!! Me encanta, justo cuando leía que la comida era muy especiada me entraban más y más ganas de ir, soy tan fan de la comida árabe… <3 Me ha gustado mucho y anoto tus recomendaciones. Muchas gracias por compartirlo!!

    Un besazo

Los comentarios están cerrados.