Saltar al contenido

LA MODA MÁS ABSURDA DEL 2017

  • por
Buenos días chicas! Hoy os voy a hablar de una moda que muchas personas calificarían de absurda, pero que a mí me parece de lo más divertida!!
Hace unas cuantas temporadas que las gafas se llevan cada vez más grandes. Recuerdo cuando me diagnosticaron la miopía (porque sí, estoy ciega como un topillo), hace ya doce años o más, y tengo grabadas en mi mente mis primeras gafas. Tenían una montura muy sencilla, super fina, de color morado, y los cristales rectangulares no demasiado grandes. Desde ahí y hasta el día de hoy cada vez que he renovado mis gafas he ido eligiendo modelos cada vez más y más grandes. Es así, la moda nos influye, y más aún si estás metido en este mundo, llega un punto en el que tu ojo «normaliza» algunas tendencias, y a día de hoy no me veo favorecida con unas gafas de cristales muy pequeños.
Y con esto enlazo con el tema de la moda estúpida con la  que encabezaba este artículo. Creo que no encontraréis una sola tienda low cost en la que no vendan gafas «de ver» sin graduación. Sí, yo que soy miope soy la primera que siento cierto terror al pensar que alguien pueda llevar ese tipo de gafas por gusto. No porque no sean bonitas, que las hay ideales, si no porque ser miope es un fastidio (por no decir un coñazo directamente). Pero amigas, qué queréis que os diga, c’es la vie!
Llevar gafas (muy grandes) está de moda, y para mi no deja de ser un complemento como puede ser un collar, unos guantes o un sombrero. Es cierto que las gafas cuando se llevan por necesidad tienen otra función, pero en este caso no son más que un adorno, y yo no lo veo como algo negativo.
Si es verdad que yo no me compraría (por su precio en la mayoría de los casos), unas gafas graduadas tan grandes y tan vistosas como las que llevo en este post. Simplemente por razones de economía y de sentido común. Yo no llevaría estas gafas para mi día a día y en cualquier situación, pero dependiendo del contexto y del look que haya elegido sí me parece que le dan un toque pícaro muy divertido, pues eso, un complemento más!

Y para las que os lo estáis preguntando la respuesta es sí, efectivamente, debajo de este par de gafotas llevo mis lentillas, porque si no iría como un topo por la vida, así es la realidad.

Y después de esta disertación entro a hablar del look de hoy, uno de esos que a mi juicio van bien con estas gafotas. Un maxi jersey tipo colegial con doble raya y pico. Fue una prenda muy solicitada el invierno pasado, y esta temporada amenaza en convertirse en la nueva cazadora amarilla de Zara. Por suerte para nosotras os diré que el color no está tan generalizado, así que los veréis blancos, negros, rojos, azules,… las combinaciones son infinitas al igual que las formas, lo que sin duda no puede faltar es el escote en pico y la doble raya que lo bordea.
Para no resultar demasiado preppy lo combiné todo con unos super ripped jeans (o en cristiano, unos vaqueros que parece que han salido de las fauces de un león, otra moda que por aceptación ya no vemos tan estúpida, pero que sin duda atemoriza a más de una abuelita). Y este es el resultado!!
Contadme, cómo véis vosotras este tipo de «modas estúpidas»???
Muchos besos!!! @CCPetiteRobe
Good morning girls! Today I’m going to talk about a fashion that many people would describe as absurd, but which to me seems the most fun!!

A few seasons ago that the glasses are getting bigger and bigger. I
remember when my short-sightedness was diagnosed (because, yes, I’m
blind as a vole), twelve years ago or more ago, and my first glasses are
engraved in my mind.
They had a very simple frame, super thin, purple, and rectangular glasses not too big. From there and to this day every time I have renewed my glasses I have been choosing models that are getting bigger and bigger. Thus, fashion influences us, and even more so if you are involved in
this world, there comes a point where your eye «normalizes» some trends,
and today I am not favored with very small glasses.

And with this I connect with the theme of stupid fashion with which I headed this article. I think you won’t find a single low-cost store where don’t sell glasses without graduation. Yes,
I’m short-sighted and I’m the first to feel a certain terror when
thinking that someone can wear that kind of glasses for pleasure.
Not
because they are not pretty, that there are ideals, but because being
short-sighted is an annoyance (not to say a direct blow).
But friends, what do you want me to tell you, c’es la vie!
 Take glasses (very large) are fashionable, and for me they are a complement as can be a necklace, gloves or a hat. It’s true that glasses when worn out of necessity have another
function, but in this case they are nothing more than an ornament, and I
don’t see it as something negative.

If
it’s true that I wouldn’t buy (for its price in most cases), a
prescription glasses as big and as eye-catching as the ones I have in
this post.
Simply for reasons of economy and common sense. I wouldn’t wear these glasses for my day to day and in any situation,
but depending on the context and the look that I have chosen, it seems
to me that they give a very funny roguish touch, that’s it, a further
complement!

And for those who are asking you the answer is yes, indeed under this
pair of glasses I wear my contact lenses, because if I wouldn’t go as a
mole for life, this is the reality.

And
I after this dissertation I enter to talk about the look of today, one of
those that in my opinion go well with these maxi glasses.
A maxi jersey type schoolboy with double stripe and peak. It was a very requested garment last winter, and this threat to become the new Zara yellow biker. Luckily
for us I will tell you that the color is not so widespread, so you will
see them white, black, red, blue,… the combinations are infinite as
are the shapes, what certainly can’t be missing is the neckline in
peak and the double line that borders it.

Not
to be too preppy I combined everything with some super ripped jeans (jeans that seem to have come out of the jaws of a lion,
another fashion that by acceptance doesn’t look so stupid, but certainly
frightens more than
a grandmother). And this is the result!!
 

Tell me, how do you see this kind of «stupid fashions»???
 

Lots of kisses!!! @CCPetiteRobe
 

jersey az-6

jersey az-5

jersey az-4

jersey az-3

jersey az-2

Sweater: Zaful aquí/here
Jeans: Zara old
Gafas/Glasses: Zara new
Bolso/Bag: Carabela Madrid
Deportivas/Sneakers: Converse

1 comentario en «LA MODA MÁS ABSURDA DEL 2017»

Los comentarios están cerrados.