Saltar al contenido

GUÍA DE BUDAPEST: INFORMACIÓN GENERAL Y DÍA I

  • por

Hola chicas!

Como os adelantaba ayer con este post empiezo con mi guía sobre Budapest.  Voy a dividir este artículo en dos partes, primero os daré algunos consejos generales sobre el viaje y después entraré a contaros qué fue lo que nosotras conocimos en nuestro primer día en la ciudad, así que sin más dilación, vamos al lío!

Recomendaciones generales para viajar a Budapest:

El idioma oficial es el húngaro, pero como siempre, que no cunda el pánico, aunque no sea de manera perfecta casi todo el mundo tiene unas nociones básicas de inglés, y estoy segura de que siempre encontraréis a alguien dispuesto a ayudaros (en nuestro caso así fue), y si no saben comunicarse con vosotras en inglés encontrarán una forma de responder a vuestra pregunta. Para que os hagáis una idea, le preguntamos a un señor que trabajaba en el metro que a qué hora pasaba el último, y como no sabía decirlo en inglés dibujó la silueta de los números en una pared (y para las interesadas, era la línea M1 que funciona hasta las 23:30h), sólo hay que echarle imaginación!

La moneda es el florinto (o florin) húngaro. Aquí viene una recomendación muy importante. No cambiéis la moneda desde España ni cualquier otro país, es mucho mejor que lo hagáis una vez estéis en Budapest, y mejor aún en alguna de las casas de cambio del centro de la ciudad (hay por todas partes), en el aeropuerto es mucho más caro. También os diría que cambiéis dinero en pequeñas cantidades. Por ejemplo, si cambiáis 15 euros al cambio os vienen a dar unos 13 euros en florines. La gran mayoría de los establecimientos admiten el pago con tarjeta, los que no lo hacen suelen poner unos carteles «only cash», aunque en estos últimos suelen admitir el pago con euros, de todas maneras es mejor que tengáis cuidado con esto último, hacen el cambio un poco como quieren y os saldrá más caro.

Para llegar a Budapest desde el aeropuerto nosotras cogimos un taxi, también hay autobuses, creo que metro y podréis contratar un transfer. No existe (a la fecha de nuestro viaje, Abril de 2018) Uber en Budapest. Hay muchas compañías de taxi, es importante que leáis bien las condiciones de cada una. Algunas os marcan un precio mínimo, que son 25 euros, pero ponen el taximetro y si al llegar al hotel este marca 30 (equivalente en florines) es lo que tendréis que abonar al conductor. Otras empresas tienen un coste fijo de 29 euros.

Dónde dormir. La ciudad en general está bastante bien conectada por el metro, pero os diría que es mejor alojarse en la zona de Pest, es el centro más moderno de la ciudad, hay muchos bares y restaurantes.

Aquí haré un inciso para que lo entendáis, hasta el año 1873 había dos ciudades, Buda y Pest, separadas por el río Danubio, y no fue hasta este año cuando se produjo la unificación de ambas.
En nuestro caso estuvimos en unos apartamentos en lo que en su día fue Pest, muy cerca de la ópera, estaban muy bien ubicados, teniamos cerca una zona de bares y restaurantes, y las principales atracciones turísticas se encontraban a unos 20-30 min a pie.

Los enchufes son como los de España.

Sobre la comida típica no os puedo contar demasiado, yo soy algo especialita para eso y me gustan pocas cosas.Probé los kurtos, que son una especie de hojaldres cónicos, pueden ir rellenos de algún dulce (como helado o crema) o no. Por fuera pueden llevar azúcar, canela, chocolate,… mi impresión es que huelen mucho mejor de lo que saben, es un hojaldre algo particular, no como los que estamos acostumbrados a comer en España. Mis amigas se pidieron una sopa típica, es algo densa, lleva tomate, carne,… No puedo deciros mucho porque yo no la probé jaja. Otro día pedimos un plato de pollo picante, que estaba bien. En general recurrimos bastante a bocadillos y pizzas, sobre todo para no perder tiempo.

La comida y los restaurantes son más baratos que en España, pero en estos últimos es casi inevitable que os hagan un cargo del 12% por el servicio, así que al final podemos decir que el precio es bastante similar al de los restaurantes que tenemos aquí.

Un tip importante, a mí me parecía imposible que fuera a hacer tanto calor. Habíamos visto el tiempo pero se te hace raro que en España estemos aún a 13 grados y que allí fuéramos a tener 24. Mi consejo (yo arriesgué y me fue bien), fiaros de las predicciones meteorológicas. Vi a personas haciendo turismo con calcetines de nieve y abrigos de puro invierno, ya véis como iba yo vestida y no pasé nada de frío, así que imaginaos cómo estaban ellos.

Cuánto tiempo se necesita para ver la ciudad. Nosotras fuimos tres días (en realidad dos y medio, porque el primero fue el día de llegada), y no sólo nos dió tiempo a ver perfectamente Budapest, sino que además (os lo contaré en otro post) uno de los días nos escapamos a conocer Bratislava.

Y ahora paso a contaros las visitas que hicimos el primer día. Nuestro avión llegó a la hora de comer, y entre lo que tardaron las maletas, nos aclaramos con los taxistas y demás llegamos a nuestro apartamento sobre las dos y media de la tarde, así que esto que os diré fue nuestro recorrido para medio día.

Empezamos visitando la basílica de San Esteban, estaba muy cerca de nuestro alojamiento, también muy cerca de la noria (que para mi gusto no merece mucho la pena, no subimos, pero ya veréis que no tiene nada que ver con la de Londres). El interior es bonito, pero sin duda me quedo con las vistas desde la cúpula superior. Para subir hay que pagar una pequeña cantidad (unos dos o tres euros) pero SÓLO admiten pago en efectivo y con florines. Así que si queréis subir es importante que tengáis esto en cuenta.

De ahí nos fuimos a la ópera, estaba en obras así que no tuvimos una perspectiva demasiado buena, es similar a la de Viena, aunque para mi gusto me quedo con esta última.

Desde la ópera cogimos un metro para ir a la plaza de los héroes. Es una plaza abierta y en ella están las letras que ponen BUDAPEST. Aquí (también por desgracia) nos encontramos una parte de la misma en obras.

Volvimos al metro y pusimos rumbo a la plaza Vörösmarty, en ella había un mercadillo tradicional (nose si lo hay todo el año), allí venden mucha comida tradicional (fue donde probé los kurtos), así como productos de artesanía.

Desde esta plaza nos fuimos caminando hasta el puente de las cadenas, el más famoso y para mi gusto más bonito de todo Budapest. Al igual que me pasó cuando visité el puente de Brooklyn en Nueva York, considero que el anochecer es la mejor hora para visitar estos lugares. Las luces del cielo en un día soleado le dan un punto mágico a la panorámica. Desde este puente podréis ver el Bastión de los pescadores, el Castillo de Buda y el Parlamento, que son algunos de los monumentos de los que os hablaré en el siguiente post!

Para este primer día estrené un vestido de Venca con el que no puedo estar más feliz. No se arruga absolutamente nada, es totalmente elástico, muy cómodo y encima super favorecedor. Se ata como una bata, con una cinta al rededor de la cintura. Lo combiné con mis converse, para darle un punto moderno y, sobre todo, estar cómoda. Además llevaba una parka muy finita que sólo me puse al final del día!

Espero que os haya gustado mucho y os sea útil esta información! Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirme!

Muchos besos!!

@CCPetiteRobe

Hello girls!

As I advanced yesterday with this post I start with my guide on Budapest. I’m going to divide this article in two parts, first I will give you
some general advice about the trip and then I will go on to tell you
what it was that we met on our first day in the city, so without further
delay, we go to the mess!


General recommendations for traveling to Budapest:

The
official language is Hungarian, but as always, don’t panic, even if it
isn’t perfect almost everyone has a basic knowledge of English, and
I’m sure you’ll always find someone willing to help (in our case
that’s
how it was), and if they don’t know how to communicate with you in
English they will find a way to answer your question.
To
give you an idea, we asked a man who worked on the subway at what time
the last one was, and since he didn’t know how to say it in English he
drew the silhouette of the numbers on a wall (and for those interested,
it was the line
M1 that works until 23: 30h), you just have to throw imagination!

The currency is the Hungarian florin (or florin). Here comes a very important recommendation. Don’t change the currency from Spain or any other country, it’s much
better that you do it once you are in Budapest, and even better in one
of the exchange houses of the city center (there are everywhere), at the
airport it’s much
more expensive. I would also tell you to change money in small amounts. For example, if you change 15 euros to the change they come to give you about 13 euros in florins. The
great majority of the establishments admit the payment with card, those
that don’t usually put some «only cash» posters, although in these
last ones they usually admit the payment with euros, in any case it is
better that you be careful with this last, they do
change it a bit as they want and it will be more expensive.

To get to Budapest from the airport we took a taxi, there are also buses, I think subway and you can hire a transfer. It doesn’t exist (to the date of our trip, April 2018) Uber in Budapest. There are many taxi companies, it’s important that you read the conditions of each one well. Some
you mark a minimum price, which is 25 euros, but put the meter and if
on arriving at the hotel this 30 mark (equivalent in florins) is what
you have to pay the driver.
Other companies have a fixed cost of 29 euros.

Where to sleep. The city in general is quite well connected by the metro, but I would
say that it is better to stay in the Pest area, it’s the most modern
center of the city, there are many bars and restaurants.

Here I will make a point for you to understand, until the year 1873
there were two cities, Buda and Pest, separated by the Danube River, and
it wasn’t until this year when there was the unification of both.


In
our case we were in apartments in what was once Pest, very close to the
opera house, they were very well located, we had an area of ​​bars and
restaurants nearby, and the main tourist attractions were about 20-30
min away.
foot.

The plugs are like those in Spain.

About
the typical food I can’t tell you too much, I’m something special
for that and I like few things. I tried the kurtos, which are a kind of
conical puff pastry, they can be filled with some sweet (like ice cream
or cream) or not.
On
the outside they can take sugar, cinnamon, chocolate, .. my impression
is that they smell much better than what they taste, it’s a particular
puff pastry, not like the ones we are used to eating in Spain.
My
friends asked for a typical soup, it’s rather dense, it has tomato,
meat,… I can’t tell you much because I didn’t taste it haha.
Another day we ordered a spicy chicken dish, which was fine. In general we resorted quite a lot to sandwiches and pizzas, especially to not waste time.

Food
and restaurants are cheaper than in Spain, but in the latter it is
almost inevitable that they charge 12% for the service, so in the end we
can say that the price is quite similar to the restaurants we have here
.

An important tip, it seemed impossible to me to be so hot. We
had seen the time but it’s strange that in Spain we are still at 13
degrees and that there we were to have 24. My advice (I took a chance
and it went well), confident of the weather predictions.
I saw people doing sightseeing with snow socks and winter coats, you
see how I was dressed and I didn’t get any cold, so imagine how they
were.

How much time is needed to see the city. We
went three days (actually two and a half, because the first was the day
of arrival), and not only gave us time to see perfectly Budapest, but
also (I’ll tell you in another post) one of the days we escaped to
know Bratislava.


And now I’m going to tell you about the visits we made the first day. Our plane arrived at lunchtime, and between what took the bags, we
clarified with taxi drivers and others arrived at our apartment about
half past two in the afternoon, so this will tell you our tour for half a
day.


We
started visiting the basilica of San Esteban, it was very close to our
accommodation, also very close to the ferris wheel (which for my taste
is not worth much, we didn’t go up, but you will see that it has
nothing to do with the one in London).
The interior is nice, but I definitely take the views from the upper dome. To climb you have to pay a small amount (about two or three euros) but ONLY admit payment in cash and with florins. So if you want to go up it is important that you keep this in mind.

From there we went to the opera, it was under construction so we didn’t have too good a perspective, it’s similar to the one in Vienna,
although for my taste I prefer the latter.


From the opera we took a subway to go to the heroes square. It’s an open square and in it are the letters that put BUDAPEST. Here (also unfortunately) we find a part of it in works.

We went back to the subway and headed for the Vörösmarty square, there
was a traditional street market (I don’t know if there is one all
year), there they sell a lot of traditional food (that’s where I tried
the Kurtos), as well as handicraft products.

From this square we walked to the bridge of the chains, the most famous and for my most beautiful taste of all Budapest. As
happened to me when I visited the Brooklyn Bridge in New York, I
consider that the evening is the best time to visit these places.
The lights of the sky on a sunny day give a magical point to the panoramic. From this bridge you can see the Fishermen’s Bastion, the Buda Castle
and the Parliament, which are some of the monuments that I will talk
about in the next post!

For this first day I premiered a Venca dress with which I can’t be happier. It wrinkles absolutely nothing, is completely elastic, very comfortable and above super nice. It’s tied like a robe, with a ribbon around the waist. I combined it with my converse, to give it a modern point and, above all, to be comfortable. I also wore a very thin parka that I only wore at the end of the day!

I hope you enjoyed it and this information is useful! If you have any questions do not hesitate to write me!

Lots of kisses!!


@CCPetiteRobe

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

budap_

budap_-11

budap_-3

budap_-14

budap_-13

budap_-9

budap_-8

budap_-6

budap_-2

budap_-4

Vestido/Dress: Venca aquí/here
Deportivas/Sneakers: Converse
Gafas/Sunnies: Sunglass.la

1 comentario en «GUÍA DE BUDAPEST: INFORMACIÓN GENERAL Y DÍA I»

  1. https://tu-estilo-moda-femenina.blogspot.com/

    Impresionante el reportaje y las fotos preciosas!!! Pues vaya tentación me acabas de crear de visitar esta ciudad. Por cierto, me encanta este vestido.
    Besotes
    tuestilo.eu/blog.html

Los comentarios están cerrados.